Una joven de 20 años fue víctima de un secuestro y abuso sexual en Las Heras. Hubo un importante operativo para dar con el autor, que logró escapar.
La policía concreta un importante operativo en varias zonas de Las Heras en busca de un delincuente que secuestró y abusó sexualmente de una chica en una vivienda del Algarrobal, del departamento norteño.
La víctima, de 20 años, fue asistida, en primer momento, por familiares y vecinos y luego recibió el apoyo de personal médico.
El abuso sexual ocurrió ayer lunes en horas de la tarde del lunes y recién salió a la luz a la tarde-noche, cuando la damnificada -de quien se reserva su identidad por ser víctima de un delito de instancia privada- logró pedir ayuda.
La joven identificó al autor, quien sería un vecino de la zona donde ocurrió el hecho, por lo que vecinos intentaron irrumpir en la casa del sospechoso, pero este escapó antes.
Conmoción en Las Heras por el secuestro y abuso sexual a una joven
Según la reconstrucción del hecho, la agresión ocurrió minutos después de las 13 cuando la joven regresaba a su casa después de asistir a la escuela.
La chica caminaba por calle San Ramón, en zona de El Borbollón, Las Heras, cuando fue abordada por un sujeto a quien identificó como "Víctor".
Este sujeto, por la fuerza, la introdujo en una casa y allí abusó sexualmente de ella. Además, se cree que la mantuvo cautiva por algunas horas.
Tras esto, la joven pudo salir del domicilio y pidió ayuda. Ante vecinos y familiares, la joven identificó al agresor, por lo que varias personas se reunieron y fueron al domicilio del individuo, ubicado a pocas cuadras.
Cuando los vecinos rodearon el hogar, el agresor escapó corriendo. Ante esto, la policía desplegó un rápido operativo policial para dar con el sujeto.
Participaron efectivos de la Comisaría 56, personal de canes, drones y hasta el helicóptero del Ministerio de Seguridad, entre otros. Sin embargo, el agresor no fue detenido.
El caso fue derivado a la fiscalía de delitos contra la integridad sexual y ahora la justicia intenta dar con el sospechoso, quien ya está identificado.
Por su parte, la joven fue asistida por profesionales y se activó el protocolo para este tipo de casos.